EEUU se prepara en caso de que pandemia por coronavirus dure 18 meses

Redacción
EEUU se prepara en caso de que pandemia por coronavirus dure 18 meses

La mayoría de las personas nos hemos preguntado respecto al brote mundial del coronavirus ¿cuándo se terminará? ¿cuándo estará la vacuna que combata el COVID 19? ¿Cuándo dejarán de aumentar las cifras de muerte por este virus? No se ha obtenido respuesta en concreto y se han rumorado infinidad de soluciones.
La industria farmacéutica encargada de la creación de una vacuna contra el nuevo virus, asegura que esta no podrá ser desarrollada y comercializada antes de 12 o 18 meses.

En una conferencia de prensa virtual, el vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica Sanofi Pasteur, David Loew, dio a conocer lo siguiente:
Nuestra estimación es que tomará entre 12 y 18 meses mínimo hasta que una vacuna esté disponible en el mercado…hay una vacuna candidata en la fase uno del ensayo clínico y varias otras cerca de ese punto. Podemos intentar ir muy rápido, trabajar con las autoridades reguladoras para reducir los plazos, pero no podemos sacrificar los requisitos de seguridad y eficacia porque las vacunas deben inyectarse a gente sana
El gobierno federal de Estados Unidos actualmente se está preparando para esta pandemia por si dura 18 meses. Trump no cree que durará este tiempo, es para que los funcionarios puedan asumir un plazo más largo y así garantizar la preparación.
En espera de una vacuna contra el coronavirus, los gobernadores estadounidenses han decidido entrar en acción para evitar la propagación, aplicando medidas drásticas como cerrar escuelas, bares, restaurantes y ofrecer solamente comida para llevar, también se han restringido las reuniones.
Hospitales estadounidenses han levantado la voz y declarado que los suministros se acaban rápido y los casos confirmados por coronavirus se disparan rápidamente.
Con información de: CNN