EEUU, preocupado por posibles restricciones que enfrente jefa derechos humanos de la ONU en China

·1  min de lectura
Foto de archivo. La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelete en una conferencia de prensa en Ginebra

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos está "profundamente preocupado" por la próxima visita a China de la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, debido a su entendimiento de las restricciones a las que estará sujeta, dijo el viernes el Departamento de Estado.

En una conferencia de prensa, el portavoz del departamento, Ned Price, pidió a Bachelet que publique un informe de la ONU sobre las condiciones en la región china de Xinjiang, donde Estados Unidos dice que el Gobierno de China está cometiendo un genocidio contra los musulmanes uigures.

La visita de Bachelet, inicialmente planificada para mayo, será la primera de un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde 2005 e incluye un viaje planificado a Xinjiang, donde los activistas dicen que alrededor de 1 millón de uigures han resultado presos en detenciones en masa.

(Reporte de Humeyra Pamuk; Escrito por Michael Martina; Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.