EEUU: la policía publica imágenes del enfrentamiento con un hombre que “arrojó bombas molotov y fluidos”

·3  min de lectura

Las imágenes de la cámara corporal de la policía recientemente publicadas revelaron la escena caótica el mes pasado cuando los oficiales dispararon 30 rondas a un hombre que arrojaba bombas molotov y fluidos corporales a los autos de la policía en Carolina del Norte.

En el vídeo de la tarde del 7 de mayo, se puede ver a Reuel Rodríguez Núñez, de 37 años, arrojando vasos de líquidos inflamables a dos autos de policía desocupados en el estacionamiento del distrito sureste del RPD (Departamento de Policía de Raleigh) y prendiéndoles fuego.

Núñez luego arrojó otro vaso lleno de fluidos corporales, según la policía.

En las imágenes de la cámara corporal del RPD, se escucha a un oficial que responde pidiendo refuerzos y al departamento de bomberos, mientras los autos se envuelven en humo y llamas.

“Tengo un sujeto tirándome cosas, le prendió fuego a un auto”, dice el oficial por radio, antes de que llegue un segundo auto. “Todos deben circular con precaución, está aventando gasolina”.

Se escucha a cuatro oficiales en la escena tratando de hablar con Núñez mientras se acercan a él.

Un oficial pregunta: “¿Qué está pasando, hombre?!”

Se escucha al hombre responder: “Hoy… es mi día… de seguir adelante”.

Desde cada uno de los puntos de vista, se puede ver al hombre llenando una taza con lo que parece ser un líquido inflamable, encendiéndolo y arrojándolo en dirección a los oficiales.

“No lo hagas”, grita un oficial mientras el hombre lanza otro misil incendiario, el cual la policía describió como una bomba molotov que los obligó a retroceder.

El video muestra a los cuatro oficiales con sus armas desenvainadas y apuntando al hombre, ya que se puede escuchar a uno informando al centro de despacho que cree que el sospechoso tiene un cuchillo en el bolsillo.

Las imágenes del Departamento de Policía de Raleigh publicadas recientemente muestran a un hombre incendiando los coches de policía antes de que los oficiales lo mataran a tiros (Departamento de Policía de Raleigh)
Las imágenes del Departamento de Policía de Raleigh publicadas recientemente muestran a un hombre incendiando los coches de policía antes de que los oficiales lo mataran a tiros (Departamento de Policía de Raleigh)

Un oficial intenta hablar con Núñez mientras otro grita: “No lo hagas, maldita sea. Me tienes harto”.

Las cámaras corporales luego muestran a los oficiales rodeando al hombre, mientras uno grita: “Adelante, adelante, hijo de p**a, hazlo, hazlo, adelante”.

Los oficiales le dicen repetidamente a Núñez que saque las manos de los bolsillos y suelte la bomba molotov. Según un informe policial, los agentes le dispararon; fueron 30 rondas en total.

Luego Núñez fue esposado y los oficiales le dieron tratamiento médico. Fue trasladado a un hospital cercano donde murió por heridas de bala.

El hermano de Núñez, Jasiel Rodríguez-Núñez, le dijo a ABC 11 el mes pasado que creía que su hermano mayor no tenía la intención de matar a los oficiales y que probablemente estaba protestando por el trato que recibió cuando estuvo encarcelado anteriormente en la cárcel del condado.

“Personalmente, creo que mi hermano estaba protestando. Tal vez protestando por cosas que vio en [la cárcel]. Era su forma de protestar”, dijo Rodríguez-Núñez al medio de comunicación.

Dijo que la familia cree que los oficiales debieron haber encontrado una forma no letal de detener el altercado.

Los cuatro oficiales fueron puestos en funciones administrativas mientras se lleva a cabo la investigación del tiroteo fatal. La investigación sobre el tiroteo que involucró a los oficiales está a cargo de la Oficina de Investigación del estado de Carolina del Norte, que presentará sus hallazgos para que el fiscal de distrito del condado de Wake los revise.

The Independent se puso en contacto con el Departamento de Policía de Raleigh en busca de comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.