EEUU pide a la OMS a realizar la segunda fase del estudio sobre el origen del virus en China

·1  min de lectura
Coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Shanghai

GINEBRA (Reuters) - Estados Unidos pidió el jueves que la Organización Mundial de la Salud lleve a cabo una segunda fase de su investigación sobre los orígenes del coronavirus y que expertos independientes tengan pleno acceso a los datos y muestras originales en China.

El presidente Joe Biden ordenó a sus asesores que encontraran respuestas al origen del virus que causa el COVID-19, y dijo que las agencias de inteligencia del país están trabajando en teorías rivales que podrían incluir la posibilidad de un accidente de laboratorio en China.

"Es fundamental que China proporcione a los expertos independientes pleno acceso a datos completos y originales y a muestras relevantes para entender el origen del virus y las primeras etapas de la pandemia", dijo la misión de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra en un comunicado.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.