EEUU pide a estadounidenses evitar viajes a Baja California debido al crimen

·1  min de lectura
EEUU pide a estadounidenses evitar viajes a Baja California debido al crimen
EEUU pide a estadounidenses evitar viajes a Baja California debido al crimen

Esta semana, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió recomendaciones para los ciudadanos norteamericanos que tienen pensado visitar México: una es en relación al Covid-19 y otra corresponde al aumento de delitos y secuestros en algunos estados de la República Mexicana.
Por un lado, Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comunicaron esta semana que México se encuentra en Nivel 3. Esto significa que las tasas de infecciones por Covid-19 continúan siendo altas, por lo que recomiendan que no se visite el país.
Por otro lado, entre los estados que piden no visiten debido al crimen están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas. De la misma manera, han pedido a los viajeros que reconsideren viajar a otros estados, entre ellos Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
“Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben evitar el Valle de Mexicali debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales de los cárteles. Los límites del área restringida son: al este, los límites de Baja California / Arizona y Baja California / Sonora”
Asimismo han pedido que si se debe visitar Baja California, Nogales y Hermosillo, sería mejor viajar de día para evitar percances.

VIDEO: Incendio de una pipa de gasolina en Bulevar Insurgentes en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.