EEUU y Paraguay discuten formas de profundizar sus lazos comerciales

·1  min de lectura

WASHINGTON, 16 sep (Reuters) - Representantes de Estados Unidos y Paraguay se reunieron esta semana en Washington para discutir formas de profundizar los lazos comerciales entre los países bajo un acuerdo de comercio e inversión que entró en vigor en 2021, informaron el viernes autoridades en Washington.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijo que la primera reunión de un consejo de comercio e inversión tocó temas como la lucha contra la corrupción, el comercio agrícola y la economía digital.

"Se afirmó la importancia de la relación bilateral, incluyendo el trabajo conjunto para profundizar el compromiso en el comercio y promover la recuperación de la pandemia", dijo la USTR en un comunicado.

Se discutió la importancia de la facilitación del comercio, y las partes coincidieron en la importancia de la transparencia y las medidas anticorrupción.

Paraguay también proporcionó una actualización sobre los cambios previstos en su ley de adquisiciones para mejorar la transparencia y fomentar una mayor participación en su régimen de adquisiciones.

Los países también acordaron una hoja de ruta para trabajar en la protección y aplicación de los derechos de propiedad intelectual en Paraguay.

En el ámbito del comercio agrícola, se discutieron los esfuerzos en curso para autorizar la importación de productos cárnicos crudos de Paraguay a Estados Unidos, con miras a completar los procesos necesarios tan pronto como sea posible en 2023.

Los países también exploraron posibles formas de ampliar el comercio agrícola, incluso a través de la importación de productos no tradicionales de Paraguay.

(Reporte de Andrea Shalal; Editado en español por Javier Leira)