¿EEUU puede negar la entrada a un residente permanente condenado a un crimen?

·1  min de lectura
¿EEUU puede negar la entrada a un residente permanente condenado a un crimen?
¿EEUU puede negar la entrada a un residente permanente condenado a un crimen?

El día 14 de septiembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) publicó un artículo en su sitio titulado “Entry to the United States - Denied entry of LPR convicted of a crime when re-entering the United States” hablando sobre los casos de residentes permanentes legales registrados como criminal, al intentar cruzar a los Estados Unidos.
CBP establece que no le pueden negar la entrada a ningún residente permanente legal que sea convicto de algún crimen, pero será referido a una auditoría migratoria para determinar qué se hará acerca de su deportación.
Una vez que ya haya alguna determinación acerca de la deportación del sujeto, se le quitará su estatus de residente permanente legal y le entregarán una orden de deportación. Después de obtener dicha orden, no se le permitirá la entrada a un ex residente permanente legal después de un viaje fuera de EEUU, a no ser que tenga en su posesión el formulario (I-192) o un director de puerto le apruebe libertad condicional temporal.
Las razones legales para la revocación de la residencia permanente legal se encuentran el Acto de Inmigración y Nacionalidad en el capítulo 4, acto 237. Unas de las razones por las que quitan la residencia permanente legal son: fraude, violación, robo, asalto, lavado de dinero, tráfico de drogas y cruces ilegales. Si la convicción es de naturaleza sería, el sujeto será detenido hasta la fecha de su auditoría.

VIDEO RELACIONADO: Conoce a los nuevos y más lindos residentes del Birch Aquarium de La Jolla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.