EEUU: Muere estadounidense en atentado en Argelia

Más destacado

WASHINGTON (AP) — Un estadounidense que trabajaba en una planta de gas en Argelia fue encontrado muerto, informaron el viernes autoridades de Estados Unidos mientras el gobierno de Barack Obama busca garantizar la liberación de estadounidenses que aún siguen secuestrados por los milicianos en el tercer día de la toma de la instalación en el Sahara.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, identificó en un comunicado al estadounidense como Frederick Buttaccio, residente de Texas, pero no informó la manera en que murió. Un portavoz de la familia Buttaccio, en el suburbio de Katy, Texas, se negó a hacer comentarios.

"Expresamos nuestras profundas condolencias a su familia y amigos", dijo Nuland. "Nuestro respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios".

Hasta ahora se desconoce si Buttaccio fue el único estadounidense muerto en la crisis de rehenes.

Funcionarios de Estados Unidos dijeron a The Associated Press que recuperaron los restos de Buttaccio el viernes. Los oficiales hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que no están autorizados a hablar sobre el tema.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton habló con el primer ministro argelino Abdelmalek Sellal para recibir información del estado de los estadounidenses y otros que están en peligro en la refinería Ain Amenas, a 1.2087 kilómetros (800 millas) al sur de la capital Argel. La funcionaria enfatizó que se "debe adoptar el mayor de los cuidados para preservar vidas inocentes".

Clinton dijo a los reporteros que el gobierno ya confirmó que todavía hay estadounidenses retenidos, mientras otros fueron trasladados a Europa para recuperarse. La agencia argelina de noticias reportó que 12 rehenes han muerto desde que comenzó un operativo de rescate el miércoles, mientras líderes mundiales están criticando al país africano por el manejo de la crisis.

Sin embargo, Clinton defendió la respuesta argelina.

"No olvidemos que este es un acto de terrorismo", señaló.

___

Los periodistas de The Associated Press, Lolita C. Baldor en Londres, Robert Burns en Washington y Ramit Plushnick-Masti en Houston colaboraron con este despacho.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK