Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU: Muere de COVID participante en rally de motocicletas

ARCHIVO - En esta foto del 7 de agosto del 2020, múltiples personas se congregan en el One-Eyed Jack's Saloon durante el 80mo Rally Anual de Motocicletas de Sturgis, en Dakota del Sur. (AP Foto/Stephen Groves)

SIOUX FALLS, Dakota del Sur, EE.UU (AP) — Un hombre que participó en el Rally de Motocicletas de Sturgis en Dakota del Sur el mes pasado murió de COVID-19, informaron el miércoles las autoridades de salud de Minnesota.

Es el primer caso reportado de una muerte por coronavirus que pudiera haber estado vinculada con el rally. Al menos 290 personas en 12 estados dieron positivo a la enfermedad tras asistir al evento, que atrajo a centenares de miles de personas, de acuerdo con un sondeo de The Associated Press.

El rally de 10 días se llevó a cabo pese a temores de que podría convertirse en un evento de súperdiseminación, y la gobernadora de Dakota del Sur les dio la bienvenida a los motociclistas y a los dólares que gastaban. Los motociclistas llenaron bares y conciertos de rock, en su mayoría haciendo caso omiso a las normas de distanciamiento social. Pocos llevaban mascarillas.

Kris Ehresmann, directora de enfermedades infecciosas del Departamento de Salud de Minnesota, dijo que las autoridades de salud han registrado una diseminación del virus por parte de personas que asistieron al evento, pero esos contagios no fueron incluidos en el conteo estatal de las infecciones vinculadas con el rally en Sturgis, que era de 50 hasta el miércoles.

Indicó que las personas que asistieron al rally han reportado haberse movido entre eventos, campamentos y espacios al aire libre y bajo techo.

“Prácticamente todo el mundo estuvo en lugares atestados", dijo Ehresmann.

El hombre que murió en Minnesota tenia sesenta y tantos años, sufría de problemas de salud y estuvo hospitalizado antes de morir, agregó.

The Washington Post reportó inicialmente la muerte.

Autoridades de salud en Wisconsin y Nueva Jersey reportaron que una persona en cada uno de sus estados había sido hospitalizada con el virus tras participar en Sturgis.

Rastrear las posibles infecciones entre los motociclistas participantes que posteriormente regresaron a diversas partes del país es casi imposible.

El Departamento de Salud de Dakota del Sur ha reportado 105 casos confirmados de coronavirus relacionados con el rally.