EEUU mata en Siria a 4 milicianos respaldados por Irán

·1  min de lectura
EEUU-SIRIA (AP)
EEUU-SIRIA (AP)

Estados Unidos mató a cuatro milicianos respaldados por Irán en Siria el miércoles en respuesta a los ataques del grupo en semanas recientes, dijo el mando militar el jueves.

El Mando Central estadounidense dijo en un comunicado que sus fuerzas destruyeron siete lanzacohetes enemigos el miércoles después que los milicianos dispararon hacia dos instalaciones militares en el nortes de Siria. El Mando Central añadió el jueves que las incursiones se realizaron con helicópteros Apache, cañoneras AC-130 y obuses M777.

El 15 de agosto, milicias respaldadas por la Guardia Revolucionaria iraní atacaron a tropas estadounidenses en la Guarnición al-Tanf en el sur. El ataque no provocó bajas ni daños, pero Estados Unidos respondió con ataques a búnkers e instalaciones de las milicias.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que las incursiones estadounidenses apuntaron al Campamento Ayash del grupo Fatimiyoun de combatientes chiítas afganos y que murieron al menos seis milicianos sirios y de otros países.

Horas después de los ataques estadounidenses, la milicia atacó con cohetes la Green Village y el campo petrolero Conoco en Deir-el-Zour, donde acampan tropas estadounidenses. El Mando Central dijo que al menos tres efectivos sufrieron heridas leves y las fuerzas estadounidenses respondieron con ataques a los lanzacohetes.

“Responderemos de manera apropiada y proporcional a los ataques a nuestros efectivos”, dijo el general Erik Kurilla, jefe del Mando Central. “Nadie atacará nuestras tropas impunemente”.