EEUU mantiene su promesa de acoger a 10.000 refugiados sirios

Una familia de refugiados sirios el 14 de enero de 2016 camina con sus pertenencias en Hadalat (AFP/Archivos | Khalil Mazraawi)

Estados Unidos está en camino de cumplir su promesa de acoger a 10.000 refugiados sirios al 1 de octubre, pese a trabas administrativas y políticas, afirmó el jueves el secretario de Seguridad interior Jeh Johnson. Estados Unidos "acaba de superar la marca de los 5.000" refugiados sirios y las otras 5.000 a 6.000 solicitudes fueron "aprobadas condicionalmente". "Por lo cual pienso que superaremos la barra de los 10.000" refugiados, dijo Johnson ante un Comité del Senado. Citando la crisis humanitaria generada por la guerra civil en Siria, el presidente Barack Obama había llamado a acoger más refugiados sirios durante el año fiscal 2016, que finaliza el 30 de setiembre. Pero obstáculos administrativos, dudas expresadas sobre los criterios de aceptación e incluso iniciativas presentadas ante el Congreso destinadas a reducir la inmigración, atrasaron el proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.