Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU: México tiene más agentes de inteligencia rusos que cualquier otro país

EEUU: México tiene más agentes de inteligencia rusos que cualquier otro país
EEUU: México tiene más agentes de inteligencia rusos que cualquier otro país

Las reuniones entre diversos países y mandatarios no han cesado desde que Ucrania fue invadida por Rusia el pasado 24 de febrero de 2022. En una de estas reuniones, el comandante del Comando Norte de Estados Unidos y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), el general Glen VanHerck, afirmó que hay países en donde la inteligencia rusa opera.
Y por supuesto, el general señaló a México como uno de estos países en los que agentes rusos operan y buscan influir y acceder a Estados Unidos; de acuerdo con lo informado: “ la mayor parte del GRU está en México ahora mismo”, afirmó el militar .
Si bien tiene sentido que México sea nido de espías rusos no deja de sorprender la verificación de esa sospecha en boca de un alto militar estadounidense. Lo mismo ocurrió durante la Guerra Fría con la KGB. https://t.co/TTZ3laIWvj— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) March 24, 2022
Además de esto, VanHerck resaltó que se ha reforzado la cooperación con la Secretaría de Defensa Nacional, gracias a esto es que la seguridad se ha mejorado para enfrentar amenazas comunes.
En la misma reunión se discutió la posibilidad de ataques cibernéticos, la asistencia a refugiados y a las operaciones de entrenamiento militar en cooperación con los países aliados de Estados Unidos.
Sobre esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la mañanera de este viernes 25 de marzo que “México no es colonia”, sino un país libre y soberano que no está al servicio de Rusia o China, y que el país no va Moscú a espiar a nadie, ni va a Pekín o Washington, ni siquiera a Los Ángeles “No nos metemos en eso” afirmó.
VIDEO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos