EEUU y México acuerdan nueva votación en planta GM en Silao antes del 20 de agosto

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Vista de la planta de General Motors en Silao, en el estado Guanajuato, México. 9 de noviembre de 2017. REUTERS / Edgard Garrido

WASHINGTON, 8 jul (Reuters) - Estados Unidos y México acordaron celebrar una nueva votación sindical en la planta de General Motors en la ciudad mexicana Silao a más tardar el 20 de agosto, informó el jueves la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

El organismo dijo que México se comprometió a una serie de salvaguardias antes de la votación, incluida la presencia de inspectores federales mexicanos y observadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en las instalaciones de la compañía automotriz.

México aseguró en mayo que revisaría las prácticas laborales en la planta de General Motors en el centro de México luego de una queja formal del gobierno estadounidense.

(Reporte de David Shepardson; Traducido por Abraham González; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.