Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU y México acuerdan intercambiar información sobre ciberseguridad

Washington, 18 ago (EFE).- Estados Unidos y México acordaron intercambiar información sobre ciberseguridad durante la primera reunión que sostuvieron sobre este tema desde la puesta en marcha del Encuentro Bicentenario, la nueva estrategia bilateral para combatir la delincuencia.

"La ciberseguridad es un área cada vez más relevante para la sociedad. Durante el encuentro, las delegaciones abordaron diversos aspectos de la estructura institucional y la estrategia de cada país para enfrentar las amenazas en el ciberespacio", detallaron este jueves ambos Gobiernos en un comunicado conjunto.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto, los dos países compartieron estrategias para "concienciar" a la población sobre la seguridad en internet y acordaron cooperar para proteger infraestructura crítica.

Ambos países se han comprometido a intercambiar información de inteligencia sobre amenazas cibernéticas, formar en cibereguridad a las agencias federales y estatales, y preparar con Canadá una reunión de expertos cibernéticos.

"Un ciberespacio seguro, resistente y estable es fundamental para el desarrollo de los sectores público y privado y para que las personas de todo el mundo se beneficien del libre flujo de información en línea", reivindicaron.

La ciberseguridad se ha convertido en "una prioridad en la relación bilateral entre Estados Unidos y México", un tema que han incluido en sus últimos diálogos de alto nivel en materia económica y de seguridad.

Con motivo de los 200 años de relación bilateral, los Gobiernos de Joe Biden en Estados Unidos y de Andrés Manuel López Obrador en México lanzaron el año pasado el Encuentro Bicentenario, la nueva estrategia de seguridad que sustituye la Iniciativa Mérida y que busca cooperar en ámbitos más allá del militar.

(c) Agencia EFE