EEUU limitará el uso de minas antipersonales, según la Casa Blanca

·1  min de lectura

WASHINGTON, 21 jun (Reuters) - Estados Unidos ha decidido limitar el uso de minas terrestres antipersonales, uniéndose a la mayoría de los países del mundo, incluidos todos sus aliados de la OTAN, en la prohibición del uso de estas armas, informó el martes la Casa Blanca.

La medida refleja la creencia del presidente Joe Biden de que las minas terrestres "tienen un impacto desproporcionado en los civiles, incluidos los niños, mucho después de que hayan cesado los combates", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El cambio no afecta a la política estadounidense sobre minas antipersonales en la península de Corea debido a las circunstancias únicas que se dan allí y al compromiso de Washington de defender a Corea del Sur, dijo la Casa Blanca.

La medida alineará la política de Estados Unidos con la Convención de Ottawa, el tratado internacional que prohíbe el uso, almacenamiento, producción y transferencia de minas terrestres antipersonales, según el comunicado.

Estados Unidos también trabajará para destruir todos los arsenales de minas terrestres antipersonales, excepto los que sean necesarios para la defensa de Corea del Sur, añadió.

(Reporte de Chris Gallagher; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.