EEUU lidera ranking femenino de FIFA; Inglaterra sube a 4to

·1  min de lectura
Alex Morgan, de Estados Unidos, alza el trofeo luego de conquistar el torneo de la CONCACAF en Monterrey, México, el lunes 18 de julio de 2022. (AP Foto/Roberto Martínez) (ASSOCIATED PRESS)

ZÚRICH (AP) — El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos extendió su reinado de cinco años en la cima del ranking de la FIFA el viernes y el nuevo campeón europeo, Inglaterra, subió al cuarto puesto.

Estados Unidos ganó su torneo regional por tercera vez consecutiva en julio y se encuentra sobre el segundo lugar Alemania, que subió tres peldaños a pesar de perder la final de la Eurocopa 2022 el domingo.

Suecia, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2020, cayó un lugar al tercero, tras caer frente a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 2022.

El quinto lugar Francia y el sexto, Holanda, cayeron dos puestos. El campeón olímpico Canadá es séptimo.

La nueva campeona africana, Sudáfrica, saltó cuatro lugares hasta el puesto 54 en la clasificación, que ahora incluye un récord de 185 de las 211 federaciones miembros de la FIFA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.