California sobrepasa los 3.000 casos de COVID-19 y registra 65 decesos

Agencia EFE

Los Ángeles, 26 mar (EFE News).- California sobrepasa los 3.000 casos confirmados de COVID-19, entre los que se cuentan más de 65 muertos, según informaron este jueves las autoridades sanitarias, las cuales han advertido que en los próximos días y a este ritmo los hospitales se verían abrumados.

El Departamento de Salud de California dio cuenta hoy que hasta la tarde del 25 de marzo había 3.006 personas que habían dado positivo, y 65 personas habían muerto tras ser diagnosticados con el virus.

No obstante, el periódico Los Ángeles Times calcula que hasta este jueves el Estado Dorado tiene ya 3.718 casos confirmados y 78 muertes.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles reportaron este jueves que otras nueve personas murieron por esta enfermedad, lo que elevó el número de muertos a 21. Esta cifra no incluye el deceso de un adolescente de 17 años de la ciudad de Lancaster que falleció el martes, todo apunta tras ser contagiado por el virus no obstante las autoridades investigan todavía las causas exactas del deceso.

El Condado de Los Ángeles reportó 421 nuevos casos confirmados del coronavirus hasta llegar a un total de 1.229. Un 21% de todos los pacientes que han dado positivo necesitaron hospitalización, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de este condado.

"Los peores días aún están por venir", advirtió el miércoles el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ante la proyección del aumento de casos.

Ferrer adelantó que se emitirá una orden "que requiere el autoaislamiento de cualquier persona que haya dado positivo para COVID-19 o que su médico o médico presuma que es positivo para COVID-19".

En un esfuerzo por contener el aumento de contagios, la orden también requiere una cuarentena de 14 días para todos los contactos cercanos de un paciente COVID-19 confirmado o presunto, incluidos los miembros del hogar y los cuidadores.

(c) Agencia EFE