A EEUU le preocupa que en Venezuela no se permita a la oposición expresarse: Tillerson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, escucha durante una rueda de prensa en Moscú. 12 de abril de 2017. Estados Unidos está observando de cerca la situación política en Venezuela y le preocupa que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro esté trabajando para silenciar a la oposición, dijo el miércoles el secretario de Estado, Rex Tillerson. REUTERS/Sergei Karpukhin

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos está observando de cerca la situación política en Venezuela y le preocupa que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro esté trabajando para silenciar a la oposición, dijo el miércoles el secretario de Estado, Rex Tillerson.

"Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo a la oposición (...) organizarse de forma de que se expresen las opiniones del pueblo venezolano", afirmó en una conferencia de prensa.

"Estamos preocupados por esta situación. La estamos observando de cerca y trabajando con otros (...) para comunicar esas preocupaciones", añadió.

(Reporte de Lesley Wroughton; escrito por David Alexander; Editado en español por Silene Ramírez)