EEUU lanza satélite de inteligencia desde California

·1  min de lectura
Un cohete Falcon 9 de SpaceX que transporta un satélite secreto de la Oficina Nacional de Reconocimiento despega de la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial, el domingo 17 de abril de 2022, en California. (Michael Peterson/Space Launch Delta 30 Public Affairs/USNORTHCOM vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

BASE VANDENBERG DE LA FUERZA ESPACIAL, California, EE.UU. (AP) — Un satélite secreto de la Oficina Nacional de Reconocimiento fue lanzado al espacio desde California el domingo.

El satélite NROL-85 despegó a las 6:13 de la mañana desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX con dos etapas.

Fue la primera misión de la NRO —siglas en inglés de la agencia— en la que se reutiliza un impulsor de cohete de SpaceX, señaló la base en un comunicado.

La primera etapa del Falcon voló de regreso y aterrizó en la base, ubicada junto al mar al noroeste de Los Ángeles.

Del satélite, la NRO sólo dijo que era “una carga crucial de seguridad nacional”. Su lanzamiento fue uno de tres adjudicados a SpaceX por parte de la Fuerza Aérea por un precio combinado de 287 millones de dólares.

La NRO es la agencia gubernamental encargada de desarrollar, construir, lanzar y darle mantenimiento a los satélites estadounidenses que proporcionan datos de inteligencia a altos funcionarios, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.