EEUU: Nuevo juicio a acusado de matar a 18 ancianas

·1  min de lectura
ARCHIVO - El acusado Billy Chemirmir se baja la mascarilla cuando a un testigo se le pide que lo identifique durante su juicio por asesinato en el edificio de tribunales Frank Crowley en Dallas, el 17 de noviembre de 2021. (Tom Fox/The Dallas Morning News vía AP, Pool, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

DALLAS (AP) — El nuevo juicio a un hombre acusado de matar a 18 mujeres mayores en el área de Dallas durante un lapso de dos años comenzará el lunes, después que el primer jurado que escuchó un caso en su contra no llegó a un veredicto.

Billy Chemirmir, de 49 años, enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional en caso de ser hallado culpable de asesinato punible con la pena de muerte por asfixiar a Lu Thi Harris, de 81 años. Los fiscales han dicho que el hombre siguió a la viuda hasta su casa desde una tienda de la cadena Walmart, la mató y le robó joyas y dinero en efectivo.

Chemirmir enfrenta cargos de asesinato punible con la pena de muerte por las 18 muertes de mujeres: 13 en el condado Dallas y cinco en el cercano condado Collin. Sin embargo, actualmente solo está programado para enfrentar juicio por la muerte de Harris. El fiscal de distrito del condado Dallas, John Creuzot, que no busca la pena de muerte por el asesinato de Harris, ha dicho que planea enjuiciar a Chemirmir por al menos una muerte más, aunque no ha dicho cuál.

Chemirmir ha sostenido que es inocente.

Loren Adair Smith, cuya madre de 91 años, Phyllis Payne, se encuentra entre las mujeres de cuya muerte se acusa a Chemirmir, dijo que estaba sorprendida por el juicio nulo en noviembre y planea asistir al nuevo juicio.

“Queremos justicia y queremos un cierre, y queremos que él no pueda lastimar a nadie más”, indicó Smith.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.