EEUU invierte 27.000 millones para reparar 15.000 puentes

·1  min de lectura
BIDEN-INFRAESTRUCTURA (AP)
BIDEN-INFRAESTRUCTURA (AP)

El Departamento de Transportes de Estados Unidos invertirá 27.000 de dólares para reparar y modernizar unos 15.000 puentes carreteros como parte de la ley de infraestructura aprobada en noviembre. El anuncio oficial estaba por realizarse el viernes más tarde como una demostración de que las medidas del presidente Joe Biden favorecen a la ciudadanía.

Antes de las declaraciones de Biden, la Casa Blanca emitió un detalle de cómo se prepara el gobierno para distribuir los fondos. Hay planes de construir 500.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos y el Departamento de Transportes ha anunciado que invertirá unos 56.000 millones de dólares en la modernización de autopistas, aeropuertos y puertos marítimos.

Bajo el programa quinquenal, el gobierno federal entregará casi 5.500 millones de dólares durante este año fiscal a los estados, Puerto Rico la capital y las zonas bajo control de tribus indígenas, según altos funcionarios que hablaron bajo la condición de anonimato al anticiparse a los anuncios oficiales.

Biden tiene previsto hablar en las próximas horas acerca de los avances en la aplicación del paquete de 1 billón de dólares para infraestructura en los dos meses desde que sancionó la ley. Para un presidente cuyos proyectos económicos y de derecho al voto están estancados en el Senado es una oportunidad de demostrar que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población.

La Agencia de Protección Ambiental ha anunciado planes para invertir 4.700 millones de dólares en la modernización de sistemas de agua potable y alcantarillado. También hay planes para ampliar el internet de banda ancha, entre otras iniciativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.