EEUU investigará importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia

Una expendedora de Dogpatch Biofuels en San Francisco, Estados Unidos, muestra el precio del biodiésel. 8 de enero de 2015. El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el jueves que iniciará una investigación sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia por posible competencia desleal y entregas de subsidios. REUTERS/Robert Galbraith

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el jueves que iniciará una investigación sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia por posible competencia desleal y entregas de subsidios.

En un comunicado, el departamento dijo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tiene previsto tomar una decisión preliminar el 8 de mayo sobre si las importaciones bajo investigación perjudican a productores estadounidenses.

El biodiésel es un combustible renovable producido a partir de materiales vegetales o animales y normalmente es mezclado con diésel. Se produce en más de 30 estados de Estados Unidos, de acuerdo al comunicado.

(Reporte de Eric Walsh. Editado en español por Marion Giraldo)