EEUU investiga cerca de 350 reportes de derrames petróleo tras el paso del huracán Ida

·2  min de lectura
Imagen de satélite en blanco y negro que muestra un vertido de crudo tras el paso del huracán Ida al sur de Port Fourchon, Luisiana, EEUU.

HOUSTON, EEUU, 6 sep (Reuters) - La Guardia Costera de Estados Unidos informó el lunes que está investigando casi 350 informes de vertidos de petróleo en la costa del Golfo de Estados Unidos tras el paso del huracán Ida.

Los vientos de 240 kilómetros por hora de Ida causaron estragos en las plataformas petroleras en alta mar y en las plantas de procesamiento de crudo y gas en tierra.

Alrededor del 88% de la producción de petróleo en alta mar de la región sigue cerrada y más de 100 plataformas desocupadas después de que la tormenta tocara tierra el 29 de agosto.

Los guardacostas han realizado sobrevuelos en la costa de Luisiana en busca de vertidos y están proporcionando información a las autoridades responsables de la limpieza de los lugares.

Los vuelos del domingo encontraron pruebas de una nueva fuga de un pozo en alta mar e informaron de que otra filtración ya no estaba activa. Un tercer reporte de petróleo cerca de una plataforma de perforación no pudo ser confirmado, señalaron.

El productor de petróleo Talos Energy Inc, que contrató buzos y un equipo de limpieza para responder a un derrame de petróleo en Bay Marchand, dijo que las tuberías viejas dañadas durante la tormenta aparentemente eran responsables de la fuga.

El vertido frente a la costa de Port Fourchon, Luisiana, ha disminuido considerablemente desde que se descubrió la semana pasada, según Talos. La empresa no es propietaria de los oleoductos y había dejado de operar en la zona hace cuatro años, dijo el portavoz Brian L. Grove.

Un pozo en alta mar perteneciente a S2 Energy estaba vertiendo petróleo a unos 8 kilómetros de Bay Marchand, dijeron los guardacostas. La empresa informó que había asegurado el cabezal del pozo y detuvo el vertido.

(Reporte de Arpan Varghese en Bengaluru y Gary McWilliams en Houston; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.