EEUU insta a México a retomar autorizaciones a productos biotecnológicos

·1  min de lectura
Imagen de archivo. La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, testifica ante el Senado en Washington.

WASHINGTON, 7 jul (Reuters) - La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se reunió el miércoles con funcionarios de México, a quienes les enfatizó la importancia de que el país latinoamericano reanude a la brevedad la autorización de productos biotecnológicos, informó la oficina estadounidense.

Tai se entrevistó con el secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos, y con la de Economía, Tatiana Clouthier, durante una visita a Ciudad de México para sostener eventos trilaterales por el primer aniversario de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

La funcionaria estadounidense también consultó a sus contrapartes sobre el estatus de la ampliación del acceso de papas frescas a México, detalló la representación comercial estadounidense (USTR, por su siglas en inglés) en su comunicado.

Adicionalmente, los representantes de ambos países discutieron sobre los potenciales beneficios mutuos de alinear las políticas de las dos naciones sobre mezclas de gasolina con etanol, dijo la oficina de asuntos comerciales.

(Reporte de Tim Ahmann y David Brunnstrom; Traducido por Abraham González)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.