EEUU: Inhabilitan a unos prestadores de Medicare

Más destacado

MIAMI (AP) — Por primera vez en la historia, las autoridades federales de salud dijeron el viernes que inhabilitarán a ciertos tipos de proveedores del Medicare y el Medicaid en tres ciudades estadounidenses con altas tasas de fraude, con el fin que no puedan inscribirse en esos programas para los necesitados financiados por los contribuyentes como parte de un esfuerzo para evitar estafas.

Las estrictas suspensiones, que comienzan el martes, dan a los funcionarios federales de salud un poder sin precedentes para elegir cualquier región y sector económico con alta actividad de fraude y prohibir que nuevos proveedores de Medicare y Medicaid se unan a los programas por seis meses. No inhabilitarían a los proveedores existentes.

Medicare es el programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos, y Medicaid el de gastos médicos para los pobres o discapacitados.

El administrador de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) dijo que la agencia le apunta a los proveedores de atención médica a domicilio en ocho condados en las zonas de Miami y Chicago. Todos los proveedores de ambulancias serían inhabilitados en ocho condados en el área de Houston.

"Apoyamos plenamente las medidas adoptadas", dijo Val J. Halamandaris, presidente de la Asociación Nacional de Cuidados a Domicilio y Residencias Para Enfermos Terminales, o NAHC por sus siglas en inglés.

"La NAHC ha apoyado desde hace tiempo medidas para la integridad del programa como está y recomienda encarecidamente que el Congreso dé a los CMS la autoridad para emitir una suspensión en el marco de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Esperamos poder seguir trabajando con los CMS cuando consideren otras áreas del país donde la suspensión pueda ser necesaria", dijo Halamandaris.

La suspensión, que fue reportada por primera vez por The Associated Press, también se extenderá a los proveedores del Programa de Seguro Médico para Niños en las mismas áreas, dijo la administradora de la agencia Marilyn Tavenner en un comunicado.

No está claro cuántos proveedores serán excluidos de los programas.

Había 662 agencias de salud a domicilio en Miami-Dade en el 2012 y la relación de las agencias de salud a domicilio con respecto a los beneficiarios de Medicare era 1.960% mayor en el condado de Miami Dade que en otros condados, según cifras de las autoridades federales de salud.

El sur de la Florida es conocido desde hace tiempo como el epicentro de los fraudes con Medicare, y también ha tenido varios juicios de alto perfil relacionados con el tema.

En febrero, los propietarios y operadores de las dos agencias de salud a domicilio de Miami fueron sentenciados por su participación en un fraude de 48 millones de dólares relacionado con el Medicare.

__

Kelli Kennedy está en Twitter como: https://twitter.com/kkennedyAP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK