EEUU: Hombre apuñala a 4 personas en iglesia

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un hombre de 24 años apuñaló a cuatro personas en una iglesia católica de la ciudad de Albuquerque cuando la misa estaba por terminar, informó la policía el domingo.

Robert Gibbs, portavoz de la policía, informó que el domingo al medio día Lawrence Capener brincó varias butacas de la iglesia de San Judas Tadeo y caminó hacia el área del coro, donde comenzó su ataque.

Las heridas de los parroquianos no amenazaban su vida. Los cuatro fueron atendidos en hospitales.

Un policía que no estaba en servicio y varios feligreses sometieron al agresor y lo retuvieron hasta que llegaron los uniformados.

Algunos de los heridos son integrantes del coro.

La pianista Brenda Baca King dijo a la televisora KRQE-TV que el agresor estaba viendo al solista principal. "Sólo recuerdo haberlo visto brincar las bancas, pasar sobre la gente y correr hacia nosotros y pensé 'Oh Dios, esto no es bueno''', relató.

La policía describió como caótica la escena del apuñalamiento, cuando los parroquianos gritaron al momento del ataque.

Gibbs informó que la policía interrogó a Capener y se espera que le presenten cargos. Todavía no se sabe si Capener tiene abogado.

Agregó que la policía aún no sabe el motivo del ataque, si el agresor tenía nexos con alguna de las víctimas o si acude regularmente a la iglesia

El arzobispo de Santa Fe, Michael Sheehan, emitió un comunicado donde se dijo entristecido por el ataque.

"Rezo por todos los que resultaron lastimados, sus familias, los parroquianos y porque nada de esto vuelva a ocurrir otra vez", dijo Sheehan.

La iglesia no había respondido el domingo a las solicitudes para hacer declaraciones al respecto.

Cargando...