EEUU: Hacen vigilia por dreamers presos

Más destacado

WICHITA, Kansas, EE.UU. (AP) — Simpatizantes de nueve activistas inmigrantes detenidos en Arizona después de exigir el reingreso desde México por motivos humanitarios dijeron que el grupo inició una huelga de hambre en busca de su liberación.

Entre aquellos que pedían el viernes que liberaran a los "dreamers", como se conoce a estos inmigrantes jóvenes, estaban las hermanas de Claudia Amaro, de 37 años, miembro del grupo conocido como el "Dream 9" después de su detención el lunes.

La mujer, que vivía en Wichita, fue llevada a Estados Unidos sin autorización legal cuando era una niña luego de que asesinaron a su padre en México. Ella residió en Kansas por más de 17 años, pero regresó a México después de la deportación de su esposo.

Mohamad Abbollahi, un organizador de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, dijo que los activistas detenidos iniciaron el jueves una huelga de hambre.

Los simpatizantes hablaron el viernes durante una conferencia de prensa y vigilia de oración en Wichita organizada por Sunflower Community Action.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK