EEUU habla con varios países sobre vacuna extras para el COVID-19: Biden

·1  min de lectura
Scientists work at a laboratory where they sequence the novel coronavirus genomes in Cambridge

WASHINGTON, 16 mar (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que Estados Unidos está en conversaciones con varios países sobre quién recibirá dosis adicionales de la vacuna COVID-19.

"Ya estamos hablando con varios países", dijo Biden a los periodistas al salir de la Casa Blanca para promover su paquete de estímulo contra el coronavirus en Pensilvania. "Te lo haré saber muy pronto".

Biden ha prometido que todos los estadounidenses tendrán acceso a una vacuna antes de administrarla a otras naciones. No identificó los países.

México ha pedido a Estados Unidos que comparta dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que tiene en existencia, dijo un alto diplomático, en respuesta a una solicitud hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Biden.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de México, Martha Delgado, dijo que dado que Estados Unidos aún no había aprobado la vacuna AstraZeneca, sería un buen candidato para ofrecerla a México, que ya comenzó a usarla.

(Reporte de Trevor Hunnicut; Editado en español por Javier López de Lérida)