Helicóptero de la CBP rescata a seis indocumentados, tres de ellos niños

Agencia EFE
·1  min de lectura

Los Ángeles, 24 mar (EFE News).- Un helicóptero Black Hawk de la División de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescató a seis extranjeros indocumentados, entre ellos tres niños, que habían quedado varados en una remota península después de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, informó este miércoles la agencia federal.

La CBP indicó en un comunicado que el día de ayer, la tripulación del helicóptero detectó un grupo de seis extranjeros –tres infantes y tres adultos- que estaban en dificultades cerca de McAllen, Texas.

Debido a la falta de caminos de acceso y la aparente fatiga del grupo, la tripulación decidió encontrar el área de aterrizaje más segura y proceder a un sobrevuelo bajo. Los agentes usaron una hacha para ampliar la zona de aterrizaje, lo que permitió a la tripulación aterrizar en una rueda.

El personal desplegado ayudó a los migrantes a abordar el Black Hawk, y los extranjeros fueron trasladados de forma segura y entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza, señaló el comunicado.

Añadió que los seis migrantes fueron procesados conforme a los procedimientos aplicables.

(c) Agencia EFE