¡EEUU También!: la FDA prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos Juul

·1  min de lectura
¡EEUU También!: la FDA prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos Juul
¡EEUU También!: la FDA prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos Juul

Mientras que en México se ha prohibido la venta de cigarrillos electrónicos desde hace unas semanas, Estados Unidos acaba de lanzar una orden similar, ya que de ahora en adelante este tipo de cigarros de la marca Juul quedaron prohibidos por la FDA.
Lo anterior debido a que se considera que la marca ha provocado un aumento nacional del "vapeo" entre los adolescentes y a que se tiene años atrasando las regulaciones establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).
“La FDA señala que todos los productos de tabaco nuevos en el mercado sin la autorización previa a la comercialización exigida por ley se comercializan ilegalmente y están sujetos a medidas coercitivas”, señaló la FDA por medio de un comunicado de prensa.
La institución añadió que alienta a los minoristas a discutir los productos en su inventario con sus proveedores, incluido el estado actual de la solicitud de comercialización o autorización de comercialización de cualquier producto de tabaco en particular.
Cabe resaltar que esta prohibición se limita únicamente a los cigarros electrónicos de la marca Juul y que esto es distinto a lo aprobado en México, en donde todos los productos se este tipo han quedado prohibidos.
“Hasta la fecha, la FDA ha autorizado 23 productos ENDS. Bajo la vía PMTA, los solicitantes deben demostrar a la agencia, entre otras cosas, que permitir la comercialización del nuevo producto de tabaco sería apropiado para la protección de la salud pública”, concluyó la FDA.
VIDEO: Secretario de Gobernación asegura que no habrá cambio en el horario de verano en Baja California.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.