EEUU: Familias de víctimas del 9/11 ven audiencias

Más destacado

NUEVA YORK (AP) — Los familiares de quienes murieron en los ataques del 11 de septiembre serán recibidos en una instalación militar en Brooklyn esta semana para que presencien las audiencias preliminares de cinco hombres acusados de los ataques terroristas por circuito cerrado de televisión, transmitidas desde Guantánamo.

Las sesiones que se realizan en la prisión de Guantánamo serán de acceso privado. Pero los familiares que se inscriban podrán verlas en circuito privado de televisión en Fort Hamilton, una base del Ejército. Otro espacio en esas instalaciones será reservado para los socorristas.

Las audiencias que realiza la comisión militar también serán vistas en fuertes de Nueva Jersey, Massachusetts, y Maryland.

Entre los sospechosos figuran Jalid Sheikh Mohamed, quien sostiene que fue el autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre, y otros cuatro coacusados.

Se prevé que los hombres se presentarán en las audiencias, que han sido previstas de lunes al viernes.

El tribunal militar no comenzará sus sesiones hasta el próximo año.

Una ronda preliminar de audiencias en mayo fue igualmente transmitida por circuito cerrado de televisión a los familiares de las víctimas, sobrevivientes de los ataques y personal de emergencia que acudieron en los primeros minutos de producirse los desastres.

Empero, esas audiencias crearon frustración entre algunos asistentes, ya que los sospechosos se negaron a cooperar con los jueces o interrumpieron el procedimiento arrodillándose para orar.

Jim Riches, cuyo hijo bombero, Jimmy, falleció en el Centro de Comercio Mundial, dijo que piensa seguir las audiencias del lunes en Fort Hamilton, Brooklyn.

"Es difícil para las familias, pero han pasado 10 años y no se ha hecho justicia", dijo Riches.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK