EEUU extiende restricciones en fronteras terrestres de Canadá y México hasta el 21 de diciembre

Por David Shepardson
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en medio del brote de COVID-19 en Lacolle, Quebec, Canadá.
FOTO DE ARCHIVO: Un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en medio del brote de COVID-19 en Lacolle, Quebec, Canadá.

Por David Shepardson

WASHINGTON, 19 nov (Reuters) - Estados Unidos dijo el jueves que extenderá las restricciones que prohíben los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de diciembre.

Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación de COVID-19. Reuters informó el miércoles que se esperaba que se extendieran por otros 30 días más allá de la fecha del vencimiento anterior del 21 de noviembre.

El jefe interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo en Twitter que Estados Unidos está "trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales y al mismo tiempo proteger a nuestros ciudadanos del virus".

El Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión, diciendo que las "decisiones del gobierno continuarán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses".

Esta semana entraron en vigor medidas estrictas en todo Estados Unidos, donde el número de muertos por COVID-19 superó los 250.000, la cifra más alta del mundo. Más de 20 estados han aprobado amplias restricciones este mes.

(Reporte de David Shepardson. Editado en español por Rodrigo Charme)