Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU extenderá restricciones fronterizas con Canadá y México hasta el 21 de octubre

Imagen de archivo de la frontera entre EEUU y Canadá en Lacolle, Quebec, Canadá.

OTTAWA, 18 sep (Reuters) - Estados Unidos y Canadá extendieron las restricciones fronterizas existentes hasta el 21 de octubre, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus, dijeron el viernes ambas naciones.

La extensión de un mes, que no incluye el comercio o los viajes por aire, sigue las restricciones impuestas por primera vez en marzo y renovadas varias veces. Debían expirar el 21 de septiembre.

Estados Unidos tiene restricciones similares en la frontera con México y estas también estarán vigentes hasta el 21 de octubre, dijo Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

"Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de COVID-19", escribió en Twitter.

Los funcionarios canadienses confirmaron la prórroga.

Fuentes en Washington y Ottawa dijeron esta semana que las medidas en la frontera conjunta probablemente deberían renovarse hasta al menos fines de noviembre debido al COVID-19.

Estados Unidos es la nación más afectada del mundo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron el jueves de 6.613.331 casos del virus y dijeron que el número de muertes había aumentado en 1.224, a 196.277.

Los casos también han comenzado a aumentar en Canadá, donde el director médico dijo el jueves que las autoridades podrían perder la capacidad de manejar la pandemia.

(Escrito por David Ljunggren; editado en español por Janisse Huambachano)