EEUU expulsaría a nueva ola de migrantes haitianos a países de Sudamérica

·1  min de lectura
EEUU expulsaría a nueva ola de migrantes haitianos a países de Sudamérica
EEUU expulsaría a nueva ola de migrantes haitianos a países de Sudamérica

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó que ante la ola de migrantes haitianos que se encaminan hacia la frontera desde el lado mexicano, han optado por implementar nuevamente el programa “Quédate en México”.
Además informó que de haber otro movimiento, es decir, una nueva ola migrante, el Departamento de Estado ya se encuentra trabajando con países de Sudamérica para que acepte el retorno de los migrantes haitianos o incluso mandarlos nuevamente a Haití.
Igualmente, añadió que programas como el anteriormente mencionado “Quédate en México” son importantes debido a que los migrantes pueden mantener su asilo en México en lo que se resuelve su estatus migratorio en Estados Unidos.
De acuerdo con Mayorkas, las medidas se están implementando lo más rápido posible, por lo que han tenido conversaciones con el gobierno de México, ya que se requiere de consentimiento de este para el programa.
Y qué opinas de esto, ¿estás de acuerdo que se queden en México?, ¿o preferirías que los enviaran nuevamente a su país o a algunos sudaméricanos como propone Mayorkas?
Con información de Latinus

Video Relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.