EEUU expresa su "grave preocupación" por la violencia contra los manifestantes en Sri Lanka

·1  min de lectura
Personal de seguridad monta guardia durante una protesta contra el asalto a un campamento de protesta antigubernamental en la madrugada del viernes, en plena crisis económica del país, cerca de la Secretaría Presidencial en Colombo

22 jul (Reuters) - La embajadora de Estados Unidos en Sri Lanka dijo que se había reunido con el nuevo presidente para expresarle su "grave preocupación" por la violencia contra los manifestantes en Colombo el viernes.

"No es el momento de reprimir a los ciudadanos, sino de mirar hacia adelante y ver las medidas inmediatas y tangibles que el Gobierno puede tomar para recuperar la confianza de la gente, restaurar la estabilidad y reconstruir la economía", dijo Julie Chung en un tuit.

Las fuerzas de seguridad desalojaron parcialmente un campamento de protesta que ocupaba terrenos del Estado en Colombo, alimentando el temor a que el presidente Ranil Wickremesinghe hubiera lanzado una campaña de represión un día después de haber jurado el cargo.

(Reporte de Shubham Kalia en Bengaluru; edición de Andrew Heavens, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.