EEUU sin excusas para retrasar reapertura: Cámaras de Comercios fronterizas

·1  min de lectura
EEUU sin excusas para retrasar reapertura: Cámaras de Comercios fronterizas
EEUU sin excusas para retrasar reapertura: Cámaras de Comercios fronterizas

Las cámaras de comercio de la franja fronteriza han estado luchando desde hace un año para que se reabra la frontera entre México y Estados Unidos para poder, finalmente, reactivar su economía. Una economía que depende mayormente de los turistas mexicanos que suelen realizar sus compras en ese lado de la frontera.
A estas peticiones se han unido las de los alcaldes locales, ya que entienden que no puede existir un alivio económico para sus ciudadanos sin el turismo proveniente de México. Prueba de esto es que antes de que iniciara la pandemia había cerca de 800 negocios: casi 200 han cerrado debido a las restricciones.
Algunos comercios se la han ingeniado para sobrevivir gracias a las ayudas proporcionadas por el gobierno, sin embargo, esto apenas es suficiente y tras un año y cinco meses de restricciones, su condición no parece mejorar y la única manera, según argumentan los jefes de las cámaras y funcionarios es la reapertura de la frontera.
De acuerdo con Jason Wells, director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, alrededor de 1900 personas han perdido su trabajo y esos trabajos lamentablemente no volverán.
Actualmente, Estados Unidos y México se encuentran en pláticas para la reapertura gradual de la frontera y las Cámaras de Comercio en cuestión han señalado que se han terminado las excusas para prolongar las restricciones debido a que Baja California ha alcanzado con un 75% de su población elegible vacunada, la inmunidad de rebaño.
Wells mantiene la esperanza de que sea este viernes el día en que anuncien que se realizará un levantamiento paulatino de las restricciones fronterizas.
VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.