EEUU y Europa ayudarán a Sudáfrica a dejar el carbón

·1  min de lectura

GLASGOW, Escocia (AP) — Estados Unidos y varios países europeos planean proporcionar fondos y experiencia para ayudar a Sudáfrica a dejar el carbón y producir más energía renovable.

Funcionarios alemanes anunciaron que Sudáfrica recibirá aproximadamente 8.500 millones de dólares en préstamos y bonos a lo largo de cinco años para que el país logre dejar las plantas energéticas de carbón, una gran fuente de emisiones que producen gases de efecto invernadero.

Sudáfrica recibe aproximadamente 90% de su electricidad de plantas de carbón.

La ministra de medio ambiente alemana, Svenja Schulze, dijo que la alianza anunciada el martes, que también está respaldada por Gran Bretaña, Francia y la Unión Europea, “tiene el potencial de convertirse en un plan de acción para otras regiones”.

El objetivo de la iniciativa será ayudar a crear nuevos empleos para decenas de miles de personas de la industria minera del carbón en Sudáfrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.