EEUU: Estadounidense detenido en Turquía no es diplomático

·1  min de lectura

ANKARA, Turquía (AP) — Las autoridades de Estados Unidos negaron el jueves que un ciudadano estadounidense detenido en Turquía por supuestamente proporcionar un pasaporte falso a un hombre sirio sera un diplomático del país.

Las autoridades turcas anunciaron el miércoles que habían detenido el 11 de noviembre a un diplomático estadounidense en el aeropuerto de Estambul. Las autoridades turcas identificaron al hombre sólo por sus iniciales, D.J.K., y dijeron que trabajaba para el consultado estadounidense en Líbano.

Más tarde fue acusado formalmente de vender un pasaporte falsificado por 10.000 dólares.

Según un comunicado de la policía turca, el hombre sirio fue detenido para un interrogatorio tras intentar viajar a Alemania con un pasaporte falsificado, que llevaba el nombre de D.J.K.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo estar al tanto de que un ciudadano estadounidense había sido detenido en Turquía, pero negó que la persona fuera un diplomático del gobierno.

El Departamento de Estado dijo que la persona estaba recibiendo los “servicios consulares apropiados”.

La policía en Estambul dijo que las imágenes de cámaras de seguridad mostraban a D.J.K. cambiando su ropa con el hombre sirio en el aeropuerto de Estambul y dándole su pasaporte.

La policía también confiscó un sobre con 10.000 dólares al ciudadano estadounidense, según el comunicado policial.

El estadounidense fue encarcelado, mientras que el sirio quedó libre pendiente de posibles cargos por falsificación documental, según la agencia turca Anadolu.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.