EEUU espera una séptima ronda de conversaciones nucleares con Irán, pero no da fecha probable

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Bandera iraní frente a la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena

WASHINGTON, 7 jul (Reuters) - Estados Unidos dijo el miércoles que espera una séptima ronda de conversaciones indirectas con Irán sobre la reanudación del cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015 "en el momento apropiado", pero no dijo cuándo podría ser.

"Por supuesto, nada es seguro en el mundo de la diplomacia, pero creo que tenemos todas las expectativas de que habrá una séptima ronda de conversaciones en el momento apropiado, y nuestro equipo espera participar en esa próxima ronda de conversaciones cuando comience ", dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Irán aceptó en 2015 frenar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. El expresidente Donald Trump abandonó el acuerdo tres años después y volvió a imponer sanciones, y Teherán respondió incumpliendo algunos de los límites nucleares que había aceptado con el pacto.

El Gobierno del presidente Joe Biden pretende restablecer el pacto, pero las partes no están de acuerdo sobre qué pasos hay que dar y cuándo.

(Informe de Arshad Mohammed, Daphne Psaledakis y Humeyra Pamuk. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.