EEUU espera que China no eleve la tensión en caso de que Pelosi visite Taiwán: Blinken

·1  min de lectura
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llega a una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas

NACIONES UNIDAS, 1 ago (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el lunes que una posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sería una decisión totalmente suya, pero pidió a China que no intensifique la tensión en caso de que ocurra.

"Si la presidenta de la Cámara de Representantes decide visitar el país y China trata de crear algún tipo de crisis o escalar la tensión, eso sería responsabilidad exclusiva de Pekín", dijo Blinken tras las conversaciones sobre no proliferación nuclear en Naciones Unidas

"Esperamos que (China) -en el caso de que decida visitarla- actúe con responsabilidad y no se involucre en ninguna escalada en el futuro".

(Reportaje de Michelle Nichols y Simon Lewis; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.