EEUU: Escasez de chile pone en pausa venta de salsa Sriracha

·1  min de lectura
EEUU-SALSA-ESCASEZ (AP)
EEUU-SALSA-ESCASEZ (AP)

Las botellas de la popular salsa picante Sriracha podrían ser difíciles de encontrar en los estantes de las tiendas de Estados Unidos en los próximos meses.

La empresa Huy Fong Inc., con sede en el sur de California, envió a un correo electrónico a principios de este año en el que informó a sus clientes que suspendería la venta de su famosa salsa picante durante el verano boreal debido a la escasez de chiles.

En su comunicado del 19 de abril, la empresa dijo que todos los pedidos enviados a partir de esa fecha se entregarían después del Día del Trabajo en Estados Unidos, es decir, el primer lunes de septiembre.

“Por desgracia, esto está fuera de nuestras manos y sin este ingrediente esencial no podemos producir ninguno de nuestros productos”, dijo la empresa.

​​La empresa se abastece de chiles procedentes de varias granjas de California, Nuevo México y México, y afirmó que las condiciones meteorológicas están afectando la calidad del chile y agravando la escasez de este producto.

La empresa no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Las altas temperaturas y una sequía sin precedentes en el oeste de Estados Unidos han afectado seriamente a la agricultura californiana. El Monitor de Sequía de Estados Unidos informó que todo el estado estaba en “sequía severa” desde la semana pasada, y que el Valle Central de California se enfrentaba a condiciones de “sequía extrema”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.