EEUU enviará a Ucrania otros 4 sistemas de cohetes de precisión para defenderse de Rusia

·1  min de lectura

Estados Unidos proporcionará otros cuatro sistemas de cohetes de precisión a Ucrania para ayudarla a combatir la invasión de Rusia, dijo este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Su homólogo ucraniano, Oleksiy Reznikov, había pedido el martes que Washington enviara más Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (Himars) alegando que gracias a ellos las fuerzas de Kiev pudieron destruir unas 30 centros de comando rusos y depósitos de municiones hasta el momento.

Washington enviará "cuatro sistemas de cohetes avanzados Himars más para totalizar 16 (los entregados). Los ucranianos han hecho un excelente uso del Himars, y se puede ver el impacto en el campo de batalla", declaró Austin a periodistas en el Pentágono.

"Rusia continúa con su incesante bombardeo, y esa es una táctica cruel que se remonta a los horrores de la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, Ucrania necesita la potencia de fuego y las municiones para resistir este bombardeo y contraatacar", justificó.

Estados Unidos también enviará municiones GMLRS adicionales, que pueden atacar con precisión objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Según había pedido Reznikov en una videoconferencia con un centro de reflexión en Washington, se necesitan al menos 100 se esos sistemas para defender la vasta extensión de Ucrania y lanzar una contraofensiva efectiva contra las tropas de Moscú.

Reznikov también renovó un pedido de municiones de mayor alcance, de 100 a 150 kilómetros, para aislar a las unidades rusas de su apoyo logístico.

Estados Unidos se ha negado a enviar municiones de mayor alcance por temor a que Ucrania ataque objetivos dentro del territorio ruso y potencialmente expanda la guerra a un enfrentamiento directo con Occidente.

wd/bgs/llu/yow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.