EEUU enviará más armas por valor de USD 550 millones a Ucrania

·1  min de lectura

Estados Unidos anunció este lunes que enviará un nuevo paquete de armas por valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranianas que luchan contra Rusia.

El nuevo lote "incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como HIMARS, y municiones" para la artillería, informó a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Esto eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8.000 millones de dólares, dijo.

La nueva ayuda también incluirá 75.000 obuses de 155 milímetros, informó el Pentágono en un comunicado.

Los HIMARS de gran movilidad disparan misiles guiados por GPS con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite a Ucrania atacar objetivos rusos que antes estaban fuera del alcance.

La artillería es decisiva en la guerra en Ucrania, donde las existencias de proyectiles de todo tipo son esenciales, tanto para el ejército ucraniano como para el ruso.

sms/bfm/erl/dga/gm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.