EEUU enviará 360 millones de dólares en asistencia humanitaria a Ucrania

·1  min de lectura

Washington, 9 jul (EFE).- Estados Unidos enviará más de 360 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional a Ucrania que irán destinados a comida, agua potable, ayudas económicas y refugio, entre otras cosas, anunció este sábado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

"Nuestro compromiso con el pueblo ucraniano es firme", escribió Blinken en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que añadió que el dinero "ayudará a la gente en Ucrania y a los refugiados que se han visto obligados a abandonar su país por la brutal guerra de Rusia".

Poco después, el Departamento de Estado detalló en un comunicado que los fondos se enviarán por dos canales: 288 millones de dólares a través del propio Departamento y más de 80 millones a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

"Desde el comienzo de la guerra (...) Estados Unidos ha proporcionado más de 1.280 millones de dólares en asistencia humanitaria para hacer frente a esta crisis, y somos el mayor donante individual de asistencia humanitaria a Ucrania", reza el escrito, firmado por Blinken.

El Gobierno estadounidense anunció el viernes un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 millones de dólares, con armas de "una mayor capacidad de precisión", que incluye cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) y municiones para estos proyectiles de largo alcance.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.