EEUU enviará 3 millones de dosis de vacunas a Afganistán

·1  min de lectura
Una mujer carga un cilindro de oxígeno médico el sábado 19 de junio de 2021 en una planta privada en Kabul, Afganistán. (AP Foto/Rahmat Gul)

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos proporcionará a Afganistán 3 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson contra el COVID-19 para ayudar a Kabul a enfrentar un brote generado por la variante delta, informó el jueves la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, hizo el anuncio a bordo del avión presidencial cuando el mandatario Joe Biden se dirigía a Raleigh, Carolina del Norte, para alentar a los estadounidenses a que se inoculen. Biden se reunirá el viernes con autoridades de Afganistán en la Casa Blanca.

Jean-Pierre dijo que las vacunas Johnson & Johnson —de las que únicamente se necesita una sola dosis— podrían ser enviadas incluso la semana entrante.

Estados Unidos también está enviando oxígeno médico y otros suministros a Afganistán.

Los tres millones de vacunas forman parte de una donación total al mundo de 55 millones de dosis que la Casa Blanca anunció esta semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.