EEUU enviará 1.000 millones de dólares en ayuda para seguridad de Ucrania en el Dombás -Biden

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Militares ucranianos usan un vehículo de combate de infantería BMP-1, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Donetsk, Ucrania

15 jun (Reuters) - Estados Unidos proporcionará 1.000 millones de dólares adicionales en asistencia de seguridad a Ucrania para sus esfuerzos en el este del Dombás, el reciente foco de la invasión rusa, dijo el presidente Biden a su homólogo ucraniano Zelenski durante una llamada el miércoles.

Las ayudas incluyen "armas adicionales de artillería y defensa costera, así como munición para la artillería y sistemas avanzados de cohetes", dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca tras la llamada con Volodímir Zelenski.

(Información de Chris Gallagher en Washington; escrito por Costas Pitas; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.