EEUU entrega a fugitivo acusado de desaparición forzada de mujer en México

·1  min de lectura

Los Ángeles, 29 abr (EFE).- Un hombre arrestado por la Patrulla Fronteriza tras ingresar de forma indocumentada a Estados Unidos fue entregado a las autoridades mexicanas en cumplimiento de una orden de arresto en el estado de Chihuahua, México, donde se le acusa de desaparición forzada, informó hoy viernes el Servicio de Alguaciles de los EE.UU.

Eiler Cruz Silva, de 36 años, era buscado por las autoridades policiales en México luego de que se le acusara formalmente de la desaparición forzada de Marybell Valenzuela Herrera, ciudadana estadounidense que residía en Ojinaga, Chihuahua.

Según un comunicado del Servicio de Alguaciles, el pasado 16 de abril familiares alertaron a las autoridades policiales en México de que Valenzuela Herrera estaba desaparecida.

La investigación demostró que Cruz Silva, un cubano con residencia legal en México, fue la última persona que vio a Valenzuela, de quien era novio.

Cuando las autoridades policiales mexicanas intentaron localizarlo, el hombre había huido.

El pasado 18 de abril de 2022, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron a Cruz Silva en el sector de Del Río, Texas, tras cruzar la frontera ilegalmente.

Cruz Silva fue entregado a las autoridades mexicanas este jueves, detalló el comunicado.

El Servicio de Alguaciles resaltó que “la coordinación entre las autoridades policiales de Estados Unidos y la República Mexicana demuestra la dedicación de ambos países para obtener respuestas y justicia para la familia de Marybell Valenzuela Herrera”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.