EE.UU.: encontraron más restos humanos en el lago Mead afectado por la sequía

·2  min de lectura

Se descubrieron más restos humanos en el lago Mead, afectado por la sequía, una semana después de que un cuerpo en un barril fuera expuesto por la línea de agua del lago.

El NPS (Servicio de Parques Nacionales) dijo que los guardabosques fueron contactados alrededor de las 2 pm del sábado después de que un testigo vio los restos óseos en Callville Bay. Los guardabosques establecieron un perímetro para recuperar el cuerpo.

El médico forense del condado de Clark está investigando para determinar la causa de muerte y trabajando para identificar a la persona. Las fuentes le dijeron a KLAS que no sospechan de juego sucio.

El sombrío descubrimiento surge una semana después de que se descubriera el cuerpo de una víctima de homicidio en un barril en el lago en Nevada.

Una megasequía prolongada en el oeste de Estados Unidos provocó que los niveles de agua del embalse cayesen a mínimos históricos y está sacando a la luz algunos hallazgos sombríos.

La policía de Las Vegas fue llamada por informes de un barril que contenía restos humanos en el Área Recreativa Nacional del lago Mead alrededor de las 5:45 pm del 1 de mayo.

“Creemos que se trata de un homicidio como resultado de una herida de bala”, dijo el teniente del Departamento de Homicidios, Ray Spencer.

Los detectives consideran que la víctima fue asesinada en algún momento entre mediados de los 70 y principios de los 80, según la ropa y el calzado con los que la víctima fue encontrada.

La policía no ha revelado la identidad de la víctima.

El “anillo de tina” es visible debido a los bajos niveles de agua en el lago Mead (AFP vía Getty Images)
El “anillo de tina” es visible debido a los bajos niveles de agua en el lago Mead (AFP vía Getty Images)

El nivel del lago ha bajado tanto que recientemente se hizo visible la toma de agua superior en el lago Mead.

El oeste estadounidense está sufriendo una megasequía de dos décadas que está siendo exacerbada por la crisis climática.

El embalse en el río Colorado detrás de la presa Hoover ha disminuído a tal grado que Las Vegas ahora está bombeando agua desde lo más profundo del lago Mead, que también se extiende hasta Arizona.

El lago Mead alcanzó su punto más alto en julio de 1983, a 1.225 pies (373,4 metros) sobre el nivel del mar. El nivel de hace 10 días era de 1.055 pies (321,6 metros), alrededor de un tercio completo.

El lago Mead, junto con el lago Powell río arriba, son los embalses artificiales más grandes de los EE.UU. Además, forman parte de un sistema que proporciona agua a más de 40 millones de personas, tribus, agricultura e industria en Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah, Wyoming y al otro lado de la frontera sur de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.