Anuncios

EEUU: Elogian a corredor que ayudó a otro legalmente ciego

En esta fotografía del sábado 13 de octubre de 2018, el estudiante Jake Tobin de la secundaria Cazenovia, a la izquierda, auxilia a Luke Fortner de la secundaria Fairport, que está legalmente ciego y había caído durante una carrera de campo traviesa en Auburn, Nueva York. A la derecha está Jerry Thompson, asistente de Fortner. (Karen Wylie vía AP)

AUBURN, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un corredor de campo traviesa de una secundaria del estado de Nueva York fue elogiado por detenerse para auxiliar a otro competidor con visión deficiente que se cayó cuando se acercaban a la meta.

Jake Tobin, estudiante de segundo año de la secundaria Cazenovia, se encontraba a solo 290 metros (320 yardas) de la meta en la carrera juvenil masculina cuando Luke Fortner, alumno de cuarto año de la secundaria Fairport, lo rebasó, informó el portal Syracuse.com.

Fortner, que padece ceguera legal, resbaló y cayó en una colina. Tobin se detuvo, colocó sus brazos a su alrededor y lo levantó mientras Jerry Thompson, quien asistía a Fortner en la carrera, también lo ayudaba.

Fortner y Thompson cruzaron la meta dos segundos antes que Tobin.

En las fotografías tomadas por un espectador se ve a Tobin y a Thompson mientras ayudaban a Fortner cuesta arriba en la colina.

El entrenador de Fortner describió el proceder de Tobin como “una muestra increíble de espíritu deportivo y gentileza”.