EEUU sube previsión sobre cosecha de maíz, mantiene cálculo para soja 2021/2022

·2  min de lectura
Foto de archivo de granos de maíz en las manos de un agricultor en una granja en Nevada, Iowa

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 12 jul (Reuters) -El gobierno de Estados Unidos elevó el lunes sus pronósticos para la cosecha de maíz del país en la temporada 2021/2022, superando el promedio de las estimaciones de los analistas, a pesar de algunas preocupaciones sobre las condiciones secas en las áreas importantes de cultivo durante junio.

Las previsiones de la cosecha local de soja quedaron sin cambios, pero el clima seco en la zona norte del medioeste -que ya está siendo examinado de cerca por analistas- ha reducido el potencial para la cosecha del trigo de primavera, dijo el Departamento de Agricultura (USDA) en un informe mensual.

La fuerte demanda de los exportadores y del sector de cría de animales han puesto los suministros de maíz, soja y trigo en sus menores niveles en casi una década, lo que elevó los precios de los cereales a techos de varios años durante la primavera boreal.

Ahora resulta crítico que las cosechas de esta temporada sean abundantes para reponer las existencias. Pero el más reciente informe de USDA hizo poco por aliviar esta preocupación.

La cosecha de maíz se estimó en 15.165 millones de bushels, sobre la base de un rendimiento promedio de 179,5 bushels por acre, en tanto que la producción de soja se prevé en 4.405 millones de bushels, con un rendimiento de 50,8 bushels por acre, según el reporte mensual de USDA con proyecciones sobre la demanda y la oferta de granos en el mundo.

Los analistas esperaban una producción de maíz de 15.115 millones de bushels, con un rendimiento de 178,8 bushels por acre y una producción de soja de 4.394 millones de bushels, sobre un rendimiento de 50,7 bushels por acre.

Hace un mes, el USDA pronosticó la cosecha de maíz en 14.990 millones de bushels, con un rendimiento de 179,5 bushels por acre y una producción de soja de 4.405 millones de bushels, con un rendimiento de 50,8 bushels por acre.

En la plaza de Chicago, los precios de los tres granos,, se fortalecían tras la publicación del informe de USDA, aunque la soja y el maíz recortaron ganancias más tarde. Los futuros del trigo operaban cerca de su máximo récord.

(Reporte de Mark Weinraub. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.